6/15/2011

Cuatro

Aguardo afuera. Sentado, con un cigarro en la mano. Aguardo afuera tu llegada. Que asome tu mirada y que pases sin darme mucha importancia. Aguardo sentado, esperando verte sin que sospeches que estaré afuera.

Aguardo sin mucho apuro. Sé que tardarás en aparecer, pero que en algún momento lo harás. Aguardo paciente, pues no tiene precio ver tu tierna sonrisa, aquella que esconde dolor por lo que no puedes lograr.

Aguardo con el cuarto cigarro en mano. La amplia y vacía banca es vivo reflejo de mi ser. cierto, hay espacio, sin embargo la soledad impera a mi alrededor. Aguardo callado, soltando de cuando en cuando humo. Esperando eternamente tus pasos.

Aguardo tu largo cabello. Danzante ante el fuerte viento, coqueto y travieso. Seduciendo con sus ligeras ondas a quien pase por su lado. Aguardo poder sentir aquel suave aroma de tu enredadera. Verme atrapado en ti.

Entonces el décimo cigarrillo se enciende y apareces. Tan dulce. Tan bella. Te acercas y soy feliz. Mueves aquellos labios que tanto me encantan. De pronto sonríes y me pierdo en todo lo que eres. Me hipnotizo por tu sola presencia.

De pronto te callo. Tengo una confesión. Mi momento de egoísmo llegó. Y es que guardar por tanto tiempo aquellas palabras terminarán por consumirme. Necesito que sepas aquello que siento. Lo demando por mi propio bien, por verme tranquilo.

No tienes tiempo, debes partir. Te retengo un segundo, esperas impaciente. Noto tu malestar y te suelto. Entonces te enfadas y discutes. Yo, callado y tímido, recibo la reprimenda ante mi arrebato. Te pones de pie y te alejas.

¡COBARDE!

Entonces lo grito: ¡TE AMO!

Volteas sorprendida. Te acercas.

Ambos de pie. "Te amo... ¿no lo entiendes?"

"Lo siento... no" y te alejas rauda.

Solo, de pie y siendo observado. Tomo asiento, enciendo el último cigarro. Bajo la mirada al humo, esparciendo su veneno por doquier.

"Lo siento... no"

Aguardo afuera, sentado, fumando el último cigarro. Aguardo que vuelvas a salir. Aguardo eternamente en aquella vacía banca con la mirada en la nada. Aguardo otra respuesta. Aguardo solo.

Aguardo aquellas palabras que difícilmente dirás.

Aguardo que sientas aquello que nunca sentirás.

Aguardo por ti, por que no tenga que suceder aquello que escribo. Por que sea distinto.

Aguardo sin esperanzas por que me equivoque.

Aguardo afuera por que me ames como yo a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario