12/30/2008

... (24)

Veo las calles de siempre.
Los rostros de aquellos que van y vienen, sin expresión.
Los sonidos típicos de un embotellamiento, dicen todo y nada a la vez.

Sigo caminando, trato de dejar todo eso atrás;
el humo, la bulla, los insultos...
paredes negras, calles sucias, cuerpos vacíos.

Llego a una gran avenida, más cuerpos, más autos,
gente desesperada, tratando de huir tambien
aunque se equivocan y se hunden más en su propia peste.

[cierro los ojos]

Llego hasta el centro de un maloliente bus,
la gente me ve con desprecio, en parte es reciproco.
Alguien abre la ventana y el hedor del verano inunda el pestilente ambiente.

Llega un sudoroso cobrador, a gritos me aparta del camino,
sigo con lo mío sin prestarle mucha atención.
"Señores pasajeros..."

La gente pierde interés en mí, ha subido alguien mas,
lleva una guitarra, se sitúa a mi lado y empieza a cantar.
Guardo mi bolsa de caramelos y me bajo raudo del vehículo.

Limpio el sudor de mi rostro con un pañuelo,
mis viejas ropas y sucio rostro hacen que la gente se aleje,
no entienden que soy como ellos, soy parte de ellos.

Trato de subir a otro bus, el cobrador me lo impide.
Intercambiamos insultos, le doy una patada a la llanta y me voy corriendo,
tengo hambre, cuatro días sin comer es mucho, incluso para mi.

Se hace de noche,
mejor es volver con lo poco que he ganado
y seguir juntando para al fin poder comer...

[abro los ojos]

"Pobre hombre, murió de hambre y frio"
Uno más no hará la diferencia, pero todos...
"Todos si"

¿Hasta cuando?
¿Acaso esto no tendrá fin?
¡¿Hasta cuando?!

"No desesperes...
ni te agobies mas, tranquilo, como dije, uno mas..."
Lo se, lo se...

"Tendrá fin, pronto acabara, no desesperes"
Tiene que acabar, si no es por las buenas...
"¡Por las malas tampoco será!"

¡¿Que?!
"No podemos permitirlo, simplemente no podemos"
No serás capaz...

[cierro los ojos]

"Señores pasajeros..."
Voltean la cabeza cada vez que hablo, siempre es así,
siempre...

"he venido esta oportunidad a traerles..."
me remedan, puedo leer en sus labios mis palabras,
se burlan de mi, ¡de nosotros!

"Señores pasajeros..."
¡pues ya no!
"¡PUEDEN IRSE A LA MISMÍSIMA MIERDA!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario